Los consumidores de energía reclamaron por los cortes en la audiencia pública

Pidieron que se establezcan medidas para disminuir los perjuicios.

Tras las exposiciones de Edenor y Edesur, los consumidores de energía y las asociaciones que los nuclean brindaron sus voces en el marco de la audiencia pública por la tarifa de luz y la gran mayoría destacó su preocupación por los cortes.

"Pedimos una compensación económica a los usuarios cuando el corte de luz supere las 12 horas. No tenemos ventanilla para ir a cobrarle a las empresas cuando hay cortes de tres, cuatro o cinco días", dijo Pedro Bussetti, de DEUCO.

Haciendo eco de esta solicitud, Susana Andrada, presidenta del Centro de Educación al Consumidor (CEC), reclamó "cuadrillas, generadores de electricidad y agua potable a disposición de las familias que sufrirán cortes en el suministro eléctrico durante el verano, principalmente para las interrupciones extensas".

Asimismo, Andrada solicitó que umbral de consumo para los meses de junio, julio y agosto sea ampliado de 300 a 500 kilowatts "porque en muchas áreas del Conurbano no hay acceso a la red de gas y calefaccionan con electricidad".