Maravilla Martínez, sobre una revancha con Chávez Jr: "Falta que el promotor ponga ciudad y fecha"

El quilmeño dio por hecho que volverá al boxeo para pelear con el mexicano.

Maravilla Martínez, sobre una revancha con Chávez Jr: \
Maravilla Martínez, sobre una revancha con Chávez Jr: \

Sergio "Maravilla" Martínez anunció -una vez más- su vuelta al boxeo. Es que el excampeón del mundo dio por hecho que en noviembre próximo volverá a los rings para afrontar una revancha con el mexicano Julio César Chávez Junior.

"Chávez estuvo en la Argentina, aclaramos las cosas, los por qué no se dio la pelea el año pasado, definimos el acuerdo y ahora falta que el promotor ponga ciudad y fecha", dijo Martínez en diálogo con Télam.

Ese acuerdo se concretó de palabra y frente a las cámaras de ESPN hace diez días, cuando ambos coincidieron en un programa de boxeo. Y el promotor en cuestión es el multimillonario estadounidense Al Haymon, manager y consejero boxístico que entre otros apadrinó la carrera de estrellas como Danny García, Amir Khan y el mismísimo Floyd Mayweather.

De confirmarse el anuncio de "Maravilla", el combate se realizaría en noviembre próximo en los Estados Unidos, donde se midieron el 15 de septiembre de 2012 con una victoria del argentino.

Pero así como entonces estuvo en juego la corona del mundo de los medianos, ahora se enfrentarían a diez rounds en la frontera entre supermediano y medio pesado. "Unos 77 kilos, supermediano más una libra", precisó el quilmeño, de 44 años e inactivo desde el 7 de julio de 2014 cuando fue derrotado de forma abrumadora por el puertorriqueño Miguel Cotto.

"Maravilla" venció a Chávez Jr en 2012. (AFP)
"Maravilla" venció a Chávez Jr en 2012. (AFP)

Martínez negó que su regreso está ligado a la posibilidad de recibir una bolsa suculenta. "Chávez es once años menor que yo, es muchísimo más fuerte que yo por naturaleza, pesa 12, 15 o más kilos más que yo, llevo casi cinco años sin pelear, él tiene mucho para dar y yo tengo mucho para perder. ¿No es un lindo desafío?", se preguntó.

Consultado sobre el estado de su rodilla derecha, que en buena medida precipitó que colgara los guantes, dijo que pese a las tres intervenciones quirúrgicas y los agudos dolores que le provocaba la dolencia está "cada vez mejor". "Me hicieron muy bien unas aguas termales de Catamarca; parece increíble, pero me metí rengo y después de un rato salí muy aliviado", contó.

"Maravilla" Martínez se pondrá en forma en Madrid. (EFE)
"Maravilla" Martínez se pondrá en forma en Madrid. (EFE)

En tanto, reconoció que está excedido de peso ("estoy gordo, gordísimo, andaré por los 85"), pero aseguró que ni bien se radique en Madrid, dentro de un par de semanas, empezará una preparación ardua y sistemática.

"Va a entrenarme un hombre joven, Agustín Rodríguez, "Tinín", tiene 35 años, es inteligente y tiene las ideas muy claras. A mí me cae bien la gente que tiene las ideas claras, hablamos un ratito y lo elegí porque nuestras diferencias son mínimas, detalles de la técnica y de la táctica que sólo conoce cada boxeador", aseguró.

En su carrera con boxeador, Martínez disputó 56 peleas, de las cuales ganó 51, perdió tres y empató dos.