El presidente de Estados unidos amenazó con aumentar los aranceles de importaciones chinas e hizo caer a muchas monedas emergentes en todo el mundo.


Una leve calma en los movimientos del dólar se dio la semana pasada gracias a la intervención del gobierno de Donald Trump, que habilitó al Banco Central a intervenir en el mercado cambiario.

Pero este lunes, un tuit de Trump volvió a revolucionar los mercados y a hacer caer a muchas de las monedas del mundo. En él deslizaba la posibilidad de subir los aranceles a las importaciones chinas.

“Estados Unidos ha estado perdiendo, por muchos años, de 600 a 800 billones de dólares por el cambio. Con China perdemos 500 billones de dólares. Perdón, pero no lo haremos más”, tuiteó Trump.

Ese comentario hizo bajar muchas monedas, entre ellas la argentina. Y aunque ahora el Banco Central tiene la potestad de intervenir, no tiene intención de hacerlo, ya que el fenómeno es en general para todas las monedas emergentes, explicó Clarín.

Además, según publicó ese medio, el Banco Central decidió no informar si intervino o no en el mercado cambiario y solo informar el stock de reservas, que cayeron US$ 605 millones a lo largo de la semana pasada.






Comentarios