Se trata de la mexicana Hilda Tenorio, quien fue embestida por el animal en El Relicario de Puebla. IMÁGENES SENSIBLES.


La matadora mexicana Hilda Tenorio resultó gravemente herida el sábado, y debió ser operada este domingo por la tarde de una fractura en su mandíbula. Las imágenes del momento en que es atacada por el toro se volvieron virales.

Tenorio estaba esperando de rodillas al animal cuando fue embestida brutalmente. La matadora sufrió un fuerte traumatismo en el rostro y terminó con ambos maxilares fracturados, así como los pómulos. “Tengo el paladar roto por completo, siento hoyos en él”, escribió en su cuenta de Facebook.

A través de un comunicado, Hilda contó que la cirugía había sido exitosa y que había salido de la misma en buenas condiciones. “Ya tendré una nueva cara de platino. Ojalá contara como los Grammy”, agregó, poniéndole humor a la situación.

Este accidente volvió a despertar el debate por la legalidad de la tauromaquia. Son muchos quienes cuestionan esta práctica no solo por los peligros que conlleva para los toreros y toreras, sino también por la crueldad que significa para el animal.

Una torera se fracturó la mandíbula durante una corrida (Foto: Twitter)






Comentarios