El terrible episodio dejó, al menos, 41 muertos, entre ellos, dos nenes. El vuelo había despegado de la ciudad de Moscú, pero a la media hora se prendió fuego uno de los motores.


Un avión de la compañía rusa Aeroflot aterrizó este domingo envuelto en llamas en el aeropuerto de Sheremétievo, de Moscú. El mismo del que había despegado media hora antes con destino a Múrmansk. Un pasajero logró registrar en un video el momento del aterrizaje de emergencia con la cámara de su celular

Las imágenes transmiten la desesperación que se vivió dentro de la aeronave. Se escuchan los gritos de los pasajeros y de la tripulación, y se pueden ver las llamas que van consumiendo el Superjet-100 y que dejaron, al menos, 41 muertos.

Hasta el momento no se pudieron determinar las causas que originaron el incendio. Según informó la agencia Ria Novosti, se estima que habría sido como consecuencia de una falla eléctrica. Sin embargo, una fuente le dijo a la agencia TASS que lo más probable es que haya impactado un rayo en la aeronave.

“El avión informó de un problema a bordo y se dispuso a efectuar un aterrizaje de emergencia. No lo consiguió en el primer intento y en el segundo el tren de aterrizaje impactó contra la pista, al igual que el fuselaje del aparato, y se produjo el incendio”, contó una fuente a Interfax.

Los restos del avión que se prendió fuego en el aire media hora después de haber despegado de Moscú (Rusia)

Otros videos difundidos por medios rusos muestran el momento en el que el avión envuelto en llamas aterriza en la pista y cómo son evacuados los pasajeros a través de los toboganes.

Así fueron evacuados los pasajeros del avión ruso que se incendió






Comentarios