Boca venció 3-1 a Godoy Cruz y pasó a cuartos de final de la Copa de la Superliga

Ramón Ábila (6' PT y 10' ST) y Mauro Zárate (43' ST) marcaron para el equipo de Gustavo Alfaro. Richard Pietro (35' ST) había descontado.

Ramón Abila puso el primer para Boca (Foto: Maximiliano Failla)
Ramón Abila puso el primer para Boca (Foto: Maximiliano Failla)

Boca Juniors venció 3-1 a Godoy Cruz de Mendoza. En la bombonera, el objetivo había estado puesto en conservar la ventaja de 2-1 que logró en el partido de ida e instalarse en los cuartos de final de la Copa de la Superliga, lo cual cumplió con éxito.

A pocos minutos de iniciado el encuentro, Ramón Ábila puso al local en ventaja, tras una buena asistencia del juvenil Agustín Almendra.

Sin embargo, la lluvia comenzó a perjudicar el normal desarrollo del juego, por lo que Tello debió detener el partido desde los 23 minutos del primer tiempo. Tras más de 45', finalmente se pudieron reiniciar las acciones.

Ya en el segundo tiempo, el ex Huracán volvió a aparecer a los 10 del complemento. Tras un gran centro de Cristian Pavón, ''Wanchope'' solo debió empujarla para decretar el 2-0 para Boca Juniors.

A los 35' ST quien apareció fue el paraguayo Richard Prieto, quien había entrado 20 minutos antes para el visitante. Con un buen disparo al segundo palo de Andrada descontó para su equipo.

En ese instante, los cuyanos apretaron el acelerador y doblegaron por momentos al Xeneize, que no sufrió una nueva caída por obra y arte de su arquero, Esteban Andrada.

En su peor momento, Boca Juniors encontró el tercer y último grito en los pies de Mauro Zárate, que de un tiro libre en el lateral del área puso el 3-1 final a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Ahora, el reciente campeón de la Supercopa Argentina deberá esperar por el vencedor de la llave entre Vélez y Lanús, en la que corre con ventaja el equipo de Liniers al haberse impuesto 2-1 en la ida jugada en zona sur.