El intendente de La Para, Carlos Martín Guzmán, presidió el acto de inauguración de la oficina del programa Punto Mujer que funcionará en esta localidad del departamento Río Primero.

El mandatario estuvo acompañado de la Secretaria de Ambiente Municipal y las Coordinadoras de Desarrollo Social Municipal Cintia Pacheco, y Punto Mujer La Para Romina Toledo, en una reunión virtual junto a autoridades locales, departamentales, y del Gobierno Provincial, entre ellas, la Ministra de la Mujer Sra. Claudia Martínez.

El intendente Guzmán rubricó la adhesión al programa Punto Mujer.Prensa municipal

El espacio de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres en ámbitos públicos, funciona desde este lunes para todas las habitantes de la población.

Cabe destacar que el Punto Mujer surge como respuesta a la necesidad de un área especifica que trate temas relacionados a garantizar que la mujer viva una vida sin violencia. El programa interrelaciona al Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad, y a los Municipios.

En este espacio se encuentran equipos interdisciplinarios que abordan desde distintas áreas la problemática, generando un contexto de información, contención y atención a las necesidades que surgen dentro de las complejidades propias de casos de violencia de genero.