Tras la negociación en la que intervino el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, finalmente los 120 empleados de la planta láctea de la empresa SanCor ubicada en Balnearia, retomaron la producción sin cambios en las condiciones salariales y laborales.

Luego de que la Cooperativa determinara que todo el personal de la planta pasara al régimen de jornada libre, es decir con suspensión de actividades percibiendo una suma cercana a los 10.000 pesos, las negociaciones entre el sindicato Atilra, delegados de los empleados y representantes de la empresa, continuaron bajo la tutela del Ministerio de Trabajo que finalmente resolvió la vuelta del personal a sus tareas pero bajo las condiciones laborales y salariales que SanCor mantiene con el resto de sus empleados de otras plantas.

Cabe recordar que la firma en crisis, llegó a acuerdos con sus empleados sobre las condiciones salariales y forma de pagos desde el año 2017, para continuar su producción, aunque el personal de Balnearia mantuvo su postura de considerarlas insuficientes.

Según se indica desde el gremio, se reclama un 68% de retraso salarial por aumentos acordados a empleados lácteos del país que no se ven reflejados en los sueldos, pago de bonos y la finalización de los pagos parciales. Una postura en la que aparentemente quedaron solos en su lucha, con escasa adhesión del personal de otras plantas, que tomaron actitudes mas blandas en su reclamo.

Con esto, los empleados de la fabrica de quesos ubicada en Balnearia, retomaron su tarea en igual situación que el resto del personal de la empresa, sin cambios en las condiciones previas al conflicto desatado la semana anterior.