Desde hace un tiempo, los partes policiales contienen gran cantidad de hechos de violencia de género, donde mujeres de todas las edades son victimas y que parte de la sociedad todavía no reacciona.

Ante estos acontecimientos, en una entrevista al Comisario Fernando Bazán, en el programa Conectados, la conductora Dahyana Contreras le preguntó sobre el tema: " Entre Balnearia, Marull y Miramar de Ansenuza estamos teniendo entre diez y quince denuncias de violencia de género”, afirmó el comisario.

También dentro de la entrevista Fernando Bazán comentó: " Hay otras denuncias que tienen que ver con otro tipo de violencia, como puede ser, violencia económica, violencia psicológica, pero la justicia no determina medidas de fuerza como la detención”, destacó.

Los últimos hechos

El fin de semana se produjo la detención de un hombre de 27 años, residente en la localidad de Balnearia, que se encontraba en el domicilio de su expareja incumpliendo una medida cautelar que le impedía el contacto con la mujer, que advierte a la policía.

También hubo otro hecho de violencia de género en la localidad de Miramar, donde un joven de 19 años discutía con su novia, una menor de edad de 17 años, cuando es arrojada de la motocicleta donde se trasladaban sufriendo heridas de consideración. Se realizó la denuncia y un pedido de restricción.

Otro hecho fue replicado en las redes, cuando una mujer denuncia que fue brutalmente agredida por su pareja, dejando fotos de sus heridas en las redes sociales. también se realizó la denuncia correspondiente.

en caso de violencia llamar al 144