Peteco Carabajal encontró en el “Mar de Ansenuza” el final de su origen

Recorrerá 100 pueblos con su gira "Volver al ritual".
Recorrerá 100 pueblos con su gira "Volver al ritual". Foto: Cultura Nación

“Esta región está emparentada con Santiago del Estero a través del agua”, dijo el astro de la chacarera refiriéndose al río Dulce que desemboca en la laguna Mar Chiquita.

En el marco de la gira artística “Volver al Ritual”, Peteco Carabajal visitó el Gran Hotel Viena de Miramar de Ansenuza el miércoles 20 de enero. Pero antes del show, en horas del mediodía, el santiagueño transmitió en vivo por su cuenta de Facebook un ciclo que hace cada miércoles denominado, “Entra a mi hogar” sobre cocina cotidiana.

El músico argentino encontró paz frente al "Mar cordobés".
El músico argentino encontró paz frente al "Mar cordobés". Foto: Hector Duarte

“Estar aquí frente a este hermoso mar, es también estar en el final de mi origen, porque el Mishki Mayu, (río dulce en quechua) desemboca aquí en este mar”, dijo el folklorista al inicio de la transmisión. Y continuó: “Me imagino que pasará en el encuentro del agua dulce del río con el agua salada del mar”.

Entre charla y guitarreada Peteco degustó varios platos típicos como arrollado de nutria, escabeche y nutria rellena, elaborados por el chef del Ansenuza Hotel Casino & Spa. Por su parte, el intendente de Miramar Adrián Walker le relató al cantante parte de la historia del pueblo, sus inundaciones, las consecuencias y como lograron resurgir para ser hoy uno de los puntos turísticos más elegidos de Córdoba.

Para finalizar el Facebook Live Peteco habló de la historia de, “La estrella azul”, un tema que compuso luego de perder a un hijo y la cantó para todos los presentes. El músico destacó que, “La Estrella Azul” trasciende a su historia personal, “Es fuerte, pero desde todo punto de vista es esperanzada y ayudó a mucha gente”, remarcó.

Llegada la noche el show casi íntimo de Peteco Carabajal en el Gran Hotel Viena deleitó a los presentes, un patio con todas las localidades agotadas, capacidad limitada por protocolo COVID-19. Y un repertorio inmejorable, hicieron que sea una noche mágica bajo las estrellas, a orillas del “Mar de Ansenuza”.

"Entra a mi hogar " Cocina cotidiana. Desde Miramar Córdoba.

Posted by Peteco Carabajal on Wednesday, January 20, 2021