La concejala y presidenta de la UCR del comité de Balnearia, Patricia Dopazo, se refirió a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre y al desempeño de la lista de Juntos por el Cambio que lideró en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO). “Esa línea que ganó es la línea de Luis Juez y de Loredo, han estado recorriendo todo lo que es Córdoba y nuestro departamento también, y la aceptación es impresionante, el nivel de convocatoria de gente es muy bueno. Realmente sentimos que la identificación de la gente es con esta nueva forma de hacer política”, expresó Dopazo a Mañanas Conectadas. También, manifestó que la participación de nuevas caras y gente joven como Rodrigo en los espacios políticos es productivo.

Por otro parte, realizó un análisis de la situación actual del país desde una perspectiva socioeconómica y dijo que es “realmente preocupante, con un 50 % de pobreza y que viene transcurriendo en el tiempo que no se ha dado en los últimos años que esto es una proyección a lo largo de muchos años, donde la agenda política no fue contemplado lo que realmente genera el trabajo”. De la misma forma resaltó que, en el país hay problemas educativos estructurales y que con la pandemia, la virtualidad acentuó los niveles de desigualdad tanto a nivel local como nacional. Además, apuntó que “la educación tiene que aportarles herramientas a los jóvenes para luego introducirlos en el ambiente laboral”.

+Video nota completa en Facebook C2n.tv: Patricia Dopazo, presidenta UCR, Balnearia

Mañanas Conectadas, C2n.TV.

La nueva presidenta del comité radical de Balnearia

En las elecciones internas de marzo de este año, la Unión Cívica Radical, la lista encabezada por Patricia Dopazo, de Convergencia Córdoba Radical, se impuso por 169 votos y fue designada como la nueva presidente de la UCR de la localidad. En este sentido la dirigente, indicó: “Me hace sentir con mucha responsabilidad. Nosotros tuvimos una interna, donde los afiliados al radicalismo pudieron elegir quienes eran las autoridades que querían que subsiguiera en este comité de balnearia y bueno tuve la suerte de ser elegida. Pero lo importante que de allí en más las dos listas han confluido y, de hecho, nos encontramos haciendo un trabajo en equipo, tanto la gente que representaba una línea como la otra”.

Luego, la dirigente narró las preocupaciones de los vecinos y las propuestas del partido. “Apoyar al vecino y proyectar juntos también de acuerdo a sus ideas, cambios posibles y favorables para nuestro lugar”. También, explicó que hay que volver a posicionar la salud con personal local, refriéndose al Hospital municipal, para que la gente de Balnearia no tenga que viajar a otros centros de salud.

Patricia Dopazo, presidenta de la Unión Cívica Radical de Balnearia, en C2n.tv

Otro de los objetivos planteados se focalizó en la juventud: “No tienen un espacio físico para poder manifestarse, y bueno es eso lo que queremos hacer, el comité está abierto, de hecho, ya se ha conformado un grupo de jóvenes que está empezando a trabajar, tienen una agenda de trabajo que eso es importante, con ideas que se les ocurren a ellos”, manifestó.

//Mirá también: Balnearia: es mamá de cinco niños y está a punto de ser desalojada

Sobre el caso de Celeste

En otro orden, La dirigente de la UCR se refirió al descargo público que se viralizó en las redes sociales, realizado por una vecina de la localidad de Balnearia en los medios de Vía Ansenuza. “Yo conozco a Celeste, Celeste para mí es una madraza. Lamentablemente desde la inundación de Balnearia, ella sufre toda esta situación. Es real, es real que están comprometidos desde la provincia, desde el área de desarrollo social los kits de viviendas no llegaron. Llegaron, pero sin las ayudas del programa Vida digna que eran de hasta en ese momento de 15 mil pesos para poder construir un baño, arreglar, pero no para la construcción de una vivienda”.

Y añadió: “Celeste la necesitaba, probablemente, en el tiempo, es real y yo asumo desde la gestión de mi gobierno —gestión anterior—, más allá de que yo no haya estado en el área social específicamente sino en el área de salud. Pero conozco del tema, sé que la municipalidad acompañó pagando el alquiler donde ella estaba, pero falto eso, aparentemente con la gestión de Miguel, —actual gestión— y que todos los engranajes se iban a aceitar mucho mejor, y que las cosas iban a llegar y que todos nos íbamos a subir al tren de progreso, esto no llego”.

“Soy una persona que creo y que confió, vi al intendente que daba una noticia de viviendas sociales a través de Caritas y ojalá eso sea una realidad. Y que en esos lugares tengan prioridades esta gente que hace años que transitan estas situaciones de vulnerabilidad”, cerró Dopazo.