La alianza Juntos por el Cambio que integran la UCR, el PRO y el Frente Cívico se impuso por una amplia ventaja en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la ciudad de Morteros, tanto como en la Provincia de Córdoba, donde el intendente José Bría, integra la lista ganadora encabezada por Rodrigo De Loredo, para diputados nacionales.

¿Qué dijo el intendente de Morteros tras la victoria de las PASO 2021?

“Es un mensaje muy contundente en contra de cómo va el Gobierno Nacional, y no es el país que yo quiero y creo que esto es compartido por la mayoría de los argentinos que fueron a votar el domingo. Por otro lado, muy contento con estar en construcción, construyendo un espacio dentro del radicalismo en Córdoba con varios intendentes amigos, con Rodrigo de Loredo hoy como la punta del vértice de este espacio, en donde con los votos también los cordobeses no han puesto toda la responsabilidad, apoyándonos mayoritariamente en todo córdoba y en todo el departamento de San Justo, un desafío y nos llena de responsabilidad”, destacó.

+Nota Mañana Conectadas: José Bría, intendente de Morteros

También, afirmó que “el peronismo está preocupado”, que se siente incómodo y con incertidumbre. Tras la derrota del oficialismo en 17 provincias, una de ellas Córdoba. En este margen, Juntos por el Cambio logra posicionarse de cara a noviembre.

¿Cómo ve las Elecciones Legislativas del 14 noviembre?

“El 14 de noviembre tenemos la batalla madre. Tenemos que llegar con el mensaje a todos los cordobeses a todos los argentinos, para que los votos se dupliquen, se tripliquen en apoyo a esta forma de ver el país y de ver la vida. Un país que se pare en el progreso, en el trabajo en el emprender, en la educación primero, en dar un mensaje claro como autoridad. Creo que este país en donde cada vez hay más subsidios, más planes, donde cada vez los impuestos agobian a los que trabajan y van a parar a esa parte del país que se levanta a la mañana pensando cuánto les depositaron en el cajero”, dijo Bría.

Cómo quedaría el Congreso si en las generales Juntos por el Cambio mantuviera sus votos

En relación con eso, si los votos del pasado 12 de septiembre se mantuvieran, la proyección de las nuevas bancas de las elecciones generales del 14 de noviembre: “Son cinco diputados como mínimo, pueden haber seis″, y en cuanto a los senadores dos.

Resultados las PASO 2021 Morteros:

Interna Juntos por el Cambio: Luis Juez y De Loredo (28,6 %), derrotaron a Negri y Santos (23,6 %). Juntos por el Cambio le ganó a Hacemos por Córdoba por 27 puntos.

Alejandra Vigo y Natalia de la Sota de Hacemos por Córdoba obtuvieron el 24,4 %. En tanto Frente de Todos consiguió 10 %.