Altas temperaturas predominaran durante el último lunes del año con un pronóstico que indica al menos hasta el miércoles que las condiciones climáticas serán desapacibles incluso para quienes realicen actividades al aire libre por el peligro de insolación.

El termómetro llegará hasta los 39° durante la jornada, con una mínima de 22° que se registro en la madrugada, se espera que el cielo permanezca despejado, con un leve viento proveniente del sector norte. Para el martes se anticipa que incluso aumente la temperatura pudiendo superar los 40° de máxima, con condiciones similares a las del día de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarrilla por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, para la provincia de San Luis en la franja central del país.

Peligro de golpe de calor

Ante la previsión de calor excesivo para estas próximas jornadas se recomienda evitar la exposición al sol en especial desde las 11 de la mañana hasta las 16 horas. Beber mucha agua, buscar lugares ventilados, utilizar ropa ventilada y que cubra la piel, usar gorra, no consumir alimentos pesados, ni bebidas alcohólicas. Consultar al médico si se presentan mareos, fiebre, nauseas y vómitos, pulso acelerado, respiración agitada o dolor de cabeza.

Atardecer en el Mar de Ansenuza - PH Hugo Giraudo