Morteros te invita al Bajo de Ansenuza para ver la “Estrella de Belén”

Yoga y una charla sobre astros, las propuestas que acompañan el avisaje del fenómeno astronómico desde un lugar privilegiado.

Yoga en el Bajo de Ansenuza - Archivo
Yoga en el Bajo de Ansenuza - Archivo Foto: Municipalidad de Morteros

Uno de los lugares mágicos con los que cuenta el corredor turístico del noreste cordobés, es el Bajo de Ansenuza ubicado a pocos kilómetros al oeste de la ciudad de Morteros, al que se puede acceder por caminos rurales que fueron mejorados. en los últimos tiempos para facilitar el acceso de los visitantes.

El lugar conjuga el bello paisaje de la costa que rodea a la laguna con la naturaleza virgen, posibilitando vivenciar a pleno el ambiente que rodea al futuro Parque Nacional, lleno de mística y colorido, con una puesta de sol única en Argentina.

Es el escenario perfecto para diferentes actividades como observación de aves, caminatas, fotografía y otras propuestas que buscan integrar al visitante con este maravilloso entorno.

En ese contexto, la Municipalidad de Morteros trabaja para potenciar su desarrollo turístico, comenzando por acercar a los vecinos de la comunidad al lugar, con acciones atractivas que son acompañadas por la puesta en valor de un espacio con mucho potencial.

A través de su Dirección de Turismo, este lunes 21 de diciembre se realizarán una serie de actividades a la espera de la observación de un fenómeno astronómico anunciado como “La Estrella de Belén”, que se producirá por la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno posibilitando que en el cielo se pueda observar una estrella de mayor tamaño y luminosidad a lo que habitualmente vemos.

El lugar es perfecto para esta acción, sin obstáculos visuales y con el mar de contexto, por lo que se programó desde las 18.30 horas un encuentro con ejercicios de meditación y yoga a cargo de Lissi Muela y Rosana Tortone, para posteriormente con la llegada de la noche, observar este fenómeno que estará acompañado de una charla del profesor Daniel Tosco sobre los astros.

El encargado del área de Turismo de la Municipalidad Maximiliano Novarino, explicó sobre la propuesta: “Se junto todo para darle una apertura un poco gloriosa al Bajo de Ansenuza. Volvemos de una manera algo diferente a tener yoga y meditación en el lugar, con algunas medidas de vio seguridad”, comentó.

Sobre el avistaje del fenómeno astronómico que se producirá, dijo que: “Vamos además a tener una clase sobre los astros, el que tenga binoculares que los lleve pero va a ser un fenómeno que se puede ver a simple vista”. En otro orden aseguró que se están preparando numerosas actividades que vinculan a este espacio natural para desarrollar el año próximo.