La renuncia de Gabriel Manavella al frente de la Secretaria de Economía de la Municipalidad de Morteros, función que desempeñaba desde hace más de tres años en la gestión del intendente José Bría, generó múltiples interpretaciones basadas fundamentalmente en la diferencia de línea política dentro del radicalismo con el primer mandatario, aunque finalmente el ex funcionario municipal aclaró los motivos aludiendo un desgaste en su función.

“La decisión de renunciar la venía analizando desde hace un tiempo y, este último fin de semana, estando de vacaciones, terminé de definir la situación”, aseguró en declaraciones al periódico El Tiempo. “El área de economía es muy difícil, te exige mucho, es muy demandante y genera un desgaste lógico. Uno tiene una impronta de trabajo, otros tienen otra y como no quería ser un escollo es preferible en un buen momento económico del municipio dar un paso al costado para que el que siga pueda continuar sin grandes inconvenientes”.

Al respecto aclaró que su renuncia no tiene motivos políticos, aunque expuso que: “Siempre estuve en el grupo político de Mario Negri, pero jamás mi idea fue imponer eso en Morteros”.

“Me habían propuesto como candidato a presidente para el Departamento, pero al conocer que José (Bría) iba a encabezar la lista de Sumar para el Departamento pedí que me bajen a alguna secretaría”, explicó agregando que su idea es que no haya interna del radicalismo en Morteros.

Por otra parte, Manavella detallo que durante su gestión al frente del área municipal se generaron importantes logros gracias al trabajo en equipo. “Cerramos el 21017 con un déficit de $12.731.000 donde la deuda en ese momento superaba los 20 millones y en diciembre de 2020 cerramos con un saldo positivo de $29.411.000 y con la deuda a los proveedores al día”, sentenció el ahora ex funcionario.

Sobre su futuro dijo que si bien no es oportuno analizarlo le gustaría ser candidato a intendente: “Tanto a mi como a Moni (su mujer que es en la actualidad la presidenta del Comité local), nos encanta, lo hacemos con gusto y no con proyección personal, nos gusta hacer en el lugar que nos toque estar”, remarcó.