La Municipalidad de la ciudad de Morteros integra junto a 58 municipios del país la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina. El reconocimiento llego recientemente y destaca la tarea en el marco del aporte de Tecnologías Inteligentes de Comunicación que generan desarrollo y bienestar para los vecinos.

Se trata de un espacio de interacción en lo referente a experiencias y conocimientos para promover ciudades inteligentes y mejoras de gestión de gobierno. Actualmente esta Red esta integrada por ciudades como Buenos Aires, Rosario, Tigre, La Plata y Villa María en Córdoba.

El objetivo es promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para mejorar la gestión de la institución en lo referente al gasto público, servicios al ciudadano para un mejor desarrollo y calidad de vida.

Las TIC son consideradas claves para el progreso de las ciudades en las próximas décadas, haciendo más amigable la gestión, mejorando la calidad de vida de sus habitantes en lo económico y social.