Una familia residente de la localidad de Morteros, de apellido Boschetto, el día martes decidió realizar un llamado a la comisaría, donde contaron que su hijo Emiliano cumplía cuatro años y que su sueño era ser un “Policía de Auto”.

Por lo cual, el Comisario Inspector Luis Heredia junto con el Subcomisario Juan Diego Veliz Oviedo y la Sargento Primero Carina Ludueña, decidieron presentarse en la casa del niño, respetando los protocolos sanitarios, para cumplirle el sueño de ser uno de ellos. Y fue así que, al llegar al lugar y bajar del móvil, el niño los vio y se llenó de alegría.

Emiliano, cumplió el sueño de ser policía en su cumpleaños número 4.(Foto gentileza: Policía de Morteros).

Además, le cantaron el feliz cumpleaños a Emiliano que, vestido con su uniforme de “mini policía”, logró cumplir su sueño y jugó a serlo por un día, pero en un futuro, cuando sea grande, quiere serlo siempre, así se lo manifestó a su familia. La misma agradeció el acto de amabilidad de los uniformados, los cuales dieron las gracias por haber formado parte de un momento tan grato y tan especial, que seguro Emiliano nunca olvidará.

Familia Boschetto en el cumpleaños de Emiliano.(Foto gentileza: Familia Boschetto).

En la entrevista para Vía Ansenuza los protagonistas del buen gesto contaron qué fue lo que sucedió después del inesperado llamado y cómo reaccionó Emiliano.

“Llegamos al domicilio con la patrulla, tocamos la sirena y cuando abrieron la puerta salió Emiliano, y cuando nos vio... Te imaginaras su cara de sorpresa, y ahí vimos que estaba con un uniforme que le habían hecho los papás y la verdad que nos emocionó, como nos pasó a los tres porque alguna vez fuimos niños y vimos en Emiliano, aquel niño que fuimos jugando alguna vez a ser policía”, relató emocionado, el comisario inspector Luis Heredia.

También le llevaron como presente una “quepi“ y agregó: “Le pregunté en ese momento que quería ser cuando fuera grande, y él me dijo estas palabras: quiero ser policía de auto”. Agradeció a los padres por los valores transmitidos por la admiración de Emiliano. “Es un momento que, por lo menos en mí, me lo voy a llevar para el resto de mi vida, puesto que yo en tantos años que tengo en la policía nunca había vivido una situación como esta”.

Emiliano, vestido de Mini policía".(Foto gentileza: familia Boschetto).

Por tal motivo, los padres de Emiliano, Darío y Mariana, contaron como lo vivieron desde su lado y que la idea surgió porque su hijo quería un cumpleaños de policía y, consecuencia de la pandemia, querían darle una sorpresa diferente, ya que el año pasado vivieron el cumpleaños también en casa.

“Siempre ha sentido admiración porque cuando andábamos por la calle, están los que dirigen el tránsito que no precisamente son policías, no sabemos como son los rangos, pero él se siente tan atraído a eso que él quiere, dice ser policía de auto, otro día dice que quiere ser policía de ladrones, pero siempre policía”, dijeron los padres.

Y la mamá agregó: “Venimos con ciertos altibajos en la familia con el tema de un fallecimiento de un ser querido hace poco, y esto verlo así feliz a mi hijo y que haya tomado tanta dimensión para bien, nos hace olvidar un poquito y disfrutar el momento”.

Emi junto con los padres y los policías. (Foto gentileza: Familia Boschetto).(Foto gentileza: Familia Boschetto).

“A mí me emocionaba porque los quería conocer, no pensé que iba a ser tanto esto, he llegado y me he dado con todo esto, y bueno la verdad que estoy muy contenta, me da ganas de abrazarlos y decirles muchas gracias, pero bueno no podemos abrazar”, finalizó agradecida.