En la ciudad de Morteros se pondrá en marcha el programa “AcercArte”, para llevar cultura a los barrios. Desde el 5 de abril el centro cultural local se extiende brindando en diferentes centros vecinales varios de los talleres que hoy están en marcha, de esta manera más morterenses tendrán acceso a diferentes aprendizajes cerca de casa.

“Durante el verano trabajamos mucho en los barrios, esto nos permitió saber cual era el interés de los vecinos para realizar actividades culturales y cuales. En base a ese relevamiento decidimos acercar diferentes talleres a los centros vecinales teniendo en cuenta que por diferentes razones muchas personas no pueden ir a realizarlos al centro cultural”, contó Luciana Lizardo responsable de promoción cultural del municipio de Morteros a Vía País.

Los talleres que estarán disponibles en los barrios son: folklore, música y canto, yoga, mosaiquismo, manualidades infantil, y tango. La modalidad es presencial cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad como el distanciamiento, grupos burbuja reducidos, utilización de tapa bocas y alcohol.

Pese a la panemia por coronavirus hoy en el centro cultural funcionan más de 35 talleres a los que asisten más de 650 personas. Hay que destacar que hacer alguna de las actividades disponibles no tiene costo para el alumno.