Miramar de Ansenuza: un destino para hacer turismo naturaleza en Argentina
En la primera quincena de enero siete de cada 10 turistas visitaban la localidad por primera vez y la mayoría solicitó información sobre actividades al aire libre.
El entorno natural del futuro parque nacional Ansenuza atrae a miles de turistas que eligen a Miramar, la única ciudad costera de la laguna Mar Chiquita, para pasar sus vacaciones en contacto con la vida silvestre. Desde la oficina de informes turísticos local aseguran que la primera quincena de enero fue muy buena en cuanto a la ocupación y que abundan las consultas para realizar actividades al aire libre.
Avistaje de aves, caminata, senderismo, ciclismo de paseo y de aventura, deportes náuticos, cabalgata y excursiones náuticas, son las actividades más buscadas por los visitantes esta temporada de verano. Los senderos preferidos para recorrer caminando o en bicicleta están en la zona de Loma de los Indios y Colonia Müller, dos zonas agrestes con acceso a la costa donde pueden avistarse flamencos y decenas de especies de aves playeras migratorias.
Enero 2021 en Miramar de Ansenuza tuvo una ocupación plena, Silvina Arrieta desde la oficina de informes turísticos contó que, el cuarto fin de semana del mes derivaron huéspedes a localidades vecinas como Balnearia, Marull, La Para y Brinkmann. “Tenemos una muy buena temporada, lo interesante es que, siete de cada 10 turistas vienen por primera vez a Miramar”, dijo Arrieta a C2N TV.
“Contamos con muchos lugares simples sencillos y agrestes, es lo que la gente busca, también disfrutan mucho de los alojamientos, se buscan mucho los que tienen pileta”, aseguró Silvina. Y continuó: “Las personas se informan mucho a través de las redes sociales y nos eligen por ser un destino tranquilo, por tener pocos casos positivos de coronavirus y muchos evitan ir a grandes ciudades donde puede haber aglomeración de gente”.