En el primer fin de semana de vacaciones de invierno, tendrá su debut una propuesta que busca instalarse en la agenda de la región.
El SUM municipal, ubicado en calle Urquiza 135, albergará durante dos días a múltiples actividades para vecinos y turistas. Claudio Fenoglio, integrante de la comisión, contó que la idea surgió a principios de año a raíz de la propuesta de una colaboradora y que fue tomando forma con el correr de los meses.
Aseguró que el público “se va a encontrar con más de diez presentaciones de libros, habrá escritores y escritoras de obras literarias, poemas, entre otros. Además, podrán disfrutar de propuestas con diversas expresiones artísticas”.
La Biblioteca Popular de La Escuelita, recientemente reconocida por CONABIP según registro 4403, trabaja desde hace ocho años en Miramar fomentando la cultura desde una perspectiva colectiva.
Las jornadas iniciarán a las 9 horas y tendrán una grilla para todo tipo de públicos: espectáculos en vivo, charlas con autores y dinámicas para los más chicos. También estarán presentes librerías y editoriales de distintos puntos de la provincia.
Durante el día viernes, casi 300 estudiantes de nivel primario y secundario de las escuelas aledañas recorrerán las instalaciones y participarán de dinámicas lúdicas.
Por la tarde, iniciarán las exposiciones de los libros “Por las huellas originarias del noreste cordobés”, “Salomón” y “En el nombre de Ansenuza”. Luego, será el acto de apertura y el cierre musical con Ariel Maidana.
Mientras que el sábado, nueve autores presentarán sus publicaciones. Un espacio particular será el frente poético donde diferentes artistas mostrarán sus trabajos, desde grupos literarios hasta shows de teatro, música y danzas.