El difícil panorama que se vivió en el año 2020 no condicionó para que en la localidad de Marull la Municipalidad pudiera avanzar con numerosos proyectos de desarrollo en diversos frentes tanto dentro de la zona urbana como en sus balnearios, con gran éxito de concurrencia en el caso de El Puente.

Es el balneario mas concurrido de la región de Ansenuza en la temporada 2021Vía Ansenuza | Vía Ansenuza

El panorama es alentador para el año que inicia, según lo que manifestó en una entrevista con C2Ntv el intendente local Gabriel Faletto, quien comentó sobre las múltiples actividades que se están desarrollando y parte de lo que se prevé para el futuro inmediato.

La Manzana Saludable

Uno de los lugares que registró una importante intervención de la Municipalidad durante el año finalizado, es el sector del polideportivo que se encuentra en la zona céntrica de la población. Allí se desarrollaron mejoras dentro de un ambicioso plan integral que incluye numerosas inversiones para las cuales ya se están gestionando los fondos.

El predio fue totalmente refaccionado y cuenta con canchas de pádel, tenis, vóley playero y el natatorio municipal.Municipalidad de Marull | Municipalidad de Marull

“El Polideportivo no paro en todo el año, este año se invirtió mucho para mejorarlo, se mejoró la cancha de paddle, se pusieron en valor otros espacios con iluminación y accesibilidad, hoy estamos trabajando en el sector de la pileta. Estamos cerrando etapas porque es una obra muy ambiciosa que incluye el cerramiento de la pileta, vamos avanzando por etapas”, contó el intendente Faletto.

La escuela de pádel municipal cuenta con más de 90 alumnos.Municipalidad de Marull | Municipalidad de Marull

“Hoy estamos trabajando con nuestros recursos, pero la idea es contar con fondos nacionales para seguir trabajando en lo que es para nosotros la Manzana Saludable”, indicó en este sentido.

Cabe destacar que el proyecto incluye una fuerte intervención en la zona del natatorio que lo convertiría en uno de los pocos de toda la región en contar con una infraestructura de vestuarios, baños, senderos y cobertura total.

Además de pileta libre, en el natatorio funcionan diversas actividades deportivas como natación competitiva, aquagym y matronatación. (Notionline)Notionline | Notionline

Importante inversión en el Balneario El Puente

El éxito de la temporada en el balneario El Puente no es casualidad, a la riqueza propia que brinda el rio Xanaes acompañada del paisaje característico con su cascada y los tres puentes que lo cruzan, se agregaron numerosas comodidades para el visitante, acordes a una temporada que demanda mayores espacios con buena atención.

Con las obras realizadas se triplicó el espacio de sombras y asadores disponibles para disfrutar del río Plujúnta.Municipalidad de Marull | Municipalidad de Marull

“El balneario El Puente es de los tres balnearios en el que mas se invirtió, llevamos más de 500 mil pesos mejorando la instalación recuperando sectores, mejorando los quinchos, reubicándolos pensando en la pandemia para que la gente se pueda apropiar de más espacios”, comentó el intendente.

También destaco que en la continuidad se prevé mejorar los baños, restaurar los quinchos existentes, sumando en lo inmediato una inversión de 600 mil pesos a la que ya se realizó. “Nos llena de satisfacción que la gran cantidad de turistas que nos visitan hagan valer esta inversión que es nuestro principal objetivo”, dijo el mandatario.

Viviendas y otras obras en la localidad

Uno de los proyectos más importantes que tiene a nivel local la Municipalidad es la generación de viviendas, según destaco el intendente Faletto, será una de las prioridades de este año.

Esta es la vivienda número 2 de PRO.MU.VIMunicipalidad de Marull | Municipalidad de Marull

“Hoy nos encontramos con la remodelación de la casa del museo en el ferrocarril, con una inversión de 1.200.000 pesos que va a estar terminada a fin de mes. Pensando en lo que vamos a desarrollar este 2021 en lo que tiene que ver con urbanización, pero también vamos a trabajar en lo que es uno de los anhelos de nuestra gestión que es la generación de viviendas y los loteos, más allá de los planes que están en marcha”, aseguró en este sentido.

En el año se su 15° aniversario el museo es refaccionado por completo.Municipalidad de Marull

Otra de las metas es generar empleo

La situación que provocó la pandemia en cuanto a las economías hogareñas, desnudó la necesidad de trabajar para posibilitar la generación de fuentes de trabajo y mejores ingresos familiares. Al respecto ya se iniciaron diversas acciones en Marull.

Los jabones son a base de aceite vegetal reciclado.Municipalidad de Marull

“En el 2020 pudimos sentar las bases de lo que queremos concretar en este 2021. Hoy podemos decir que ya tenemos un taller que fabricará jabones artesanales, un taller que es socio comunitario, ya hay entre 10 y 12 chicas trabajando y en el corto o mediano plazo les va a generar un ingreso genuino. También queremos destacar el convenio con la Federación de Centros Juveniles con varios proyectos productivos en carpeta”, aseguró el intendente Gabriel Faletto.