Hace poco se puso en marcha una idea que busca impulsar y poner en énfasis a nivel masivo las ya reconocidas virtudes del arte culinario de la localidad de Marull. La fiesta de la Picada y la Cerveza es un evento que se identifica con las tradiciones históricas que muestran rasgos de la inmigración y desarrollo local, teniendo como fin principal dar empuje a quienes desde hace años se dedican a la fabricación de embutidos y quesos, a los que se suman como acompañante de valor, otro emprendimiento que florece en los últimos tiempos, la cerveza artesanal.

Por eso, con fuerte apoyo de la Municipalidad, la población ubicada en el corredor turístico Ansenuza, organiza para mediados de este mes de marzo la segunda edición de un evento que tiene como protagonista a los sabores, acompañados de música y color propio de una fiesta.

La cerveza artesanal se impone como el complemento ideal de la picada.Prensa Marull

El intendente Gabriel Faletto se refirió al tema, sin brindar muchos detalles aún, teniendo en cuenta que en los próximos días se concretara la presentación de ésta, que pretende ser una de las fiestas con identidad regional en el calendario anual de Ansenuza.

“Hoy tenemos mucha predisposición, estamos planificando un evento muy lindo, animados también porque en el Festival de Ritmos y Colores el protocolo funcionó, la gente entendió y acompaño las indicaciones, eso nos anima a seguir haciendo y a empezar a convivir de buena manera con esta situación de pandemia”, dijo.

Ya se están cerrando los espectáculos, los comerciantes y emprendedores de la localidad también van a tener su lugar, los fabricantes de quesos, embutidos y cerveza ya están confirmando su participación, estamos puliendo los últimos detalles”, remarco el intendente de Marull.

Una buena temporada de verano

El mandatario también se refirió al éxito de la temporada de verano que se vio reflejado en especial por la gran concurrencia que registraron los balnearios locales, a los que se sumaron las actividades del polideportivo de Marull.

“Estamos muy satisfechos y contentos, se dio un poco lo que veníamos planificando a lo largo del año, nuestra gestión invirtió en los balnearios desde el inicio del año pasado y la verdad que encontrarnos con tanta gente que lo disfruto nos deja muy satisfechos”, comentó Faletto.

Se hizo una inversión en los tres balnearios que ha rondado los dos millones de pesos por lo que no fue menor que lo pueda disfrutar tanta gente, con impacto también en los comerciantes locales”, aseguró.

Las arenas naturales de Playa Grande lo distinguen del resto de los balnearios de Ansenuza.Prensa Marull

“Otro lugar donde hemos prestado muchísima atención porque creemos en la importancia de ese espacio y las actividades que se desarrollan es el Polideportivo, no solo por las actividades en lo deportivo, sino complementando a distintas áreas, todo lo que se planifica está relacionado”, dijo el intendente local.

Cabe destacar que Marull cuenta con tres balnearios. Playa Grande, Laguna del Plata y El Puente, todos con características distintas como opciones recreativas, sumando en el centro de la población un polideportivo desde donde se generan diversas actividades sociales y deportivas.

“Buscamos que la gente conozca todo lo que tenemos para ofrecer en nuestro pueblo, se apropie de estos lugares y es una forma de mostrar a la región que hay opciones para todos los turistas y creyendo en esto de la industria del turismo como otra opción de trabajo para nuestra localidad”, sentencio Gabriel Faletto.