En la tarde del jueves, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill, visitó la ciudad de Brinkmann para firmar un convenio y realizó importantes anuncios para obras públicas.

El acto se realizó en las instalaciones del Teatrillo Municipal y contó con la presencia del intendente Municipal Gustavo Tevés, intendentes de localidades vecinas, representantes de instituciones y público que se acercó al lugar.

En esta oportunidad, la Nación firmó un convenio con el intendente Municipal Gustavo Tevez por $37.000.000 para la finalización de la obra del Hospital Municipal “Saied Saleg”.

Martin Gill (centro), junto al intendente de Brinkmann, Gustavo Tevez y Graciela Brarda, presidenta del Partido Justicialista del departamento San Justo.

Asimismo, durante su discurso, el funcionario Nacional realizó tres importantes anuncios para Brinkmann:

  • Financiamiento de un Playón Deportivo en el predio del Ferrocarril (obra, cerramiento, eliminación y espacios para la práctica deportiva).
  • Construcción de un Centro de Desarrollo Infantil que se construirá en Barrio Spirandelli con el objetivo de reforzar la atención que brinda la Sala Cuna.
  • Fondos para la compra de 1.300 iluminarias led para alumbrado público.

Lo cual se suman a las obras que se realizan en la ciudad con fondos aportados desde la Nación como la construcción de 600 metros de canal recubierto y cordón cuneta de la calle San Luis; la construcción de las 33 viviendas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 18 unidades habitacionales.

En su mensaje, el intendente Municipal Gustavo Tevez agradeció al secretario de Obras Públicas de la Nación por recorrer nuestra ciudad y observar las distintas necesidades.

“Durante muchos años pedimos que los funcionarios nacionales se acerquen al interior del interior trayendo obras de infraestructura y ayuda económicas y hoy esto se hizo posible. Acá también está la Patria”, manifestó Tevez.

Aportes para la localidad de La Paquita

Cabe destacar que, durante el acto el intendente de La Paquita, Rubén Para, firmó un acta compromiso para la construcción de una importante obra de adoquinado en su localidad por un monto de $8.000.000.