Luego de la maratón de aguas abiertas que se concretó el fin de semana en Miramar de Ansenuza dentro del calendario cordobés, el deportista vinculado hoy a la función pública, destacó las bondades del espejo de agua para la práctica de actividades relacionadas a la náutica. “Es un entorno en donde todos se sienten más que a gusto, por las condiciones de la laguna y por la gente que te recibe muy bien”, aseguró.

Maratón de Aguas Abiertas en Miramar de AnsenuzaEnrique Ferreyra

En ese sentido recordó que en la ultima etapa de su carrera deportiva entrenó en el Mar de Ansenuza previo a su participación en las Olimpíadas y los Juegos Panamericanos donde representó con éxito a nuestro país.

“Para mi fue un descubrimiento importantísimo, si bien tengo familiares en Balnearia y soy también de la zona, creo que haber desarrollado mi entrenamiento para los Juegos Olímpicos y Panamericano en la laguna me potenció mucho, eso me sirvió y me estimuló para ver un escenario muy positivo para el desarrollo de toda la actividad náutica”, dijo.

Los meses con más vientos para practicar este deporte son entre julio y septiembre.Municipio de Miramar de Ansenuza | Municipio de Miramar de Ansenuza

“Hay que seguir potenciándolo y trabajando para que ese escenario natural que tenemos sea una vidriera hacia el país y hacia el mundo y que muchos eventos relacionados sigan creciendo y se sigan desarrollando en Miramar”, comentó el medallista olímpico.

En ese sentido recordó que ya se concretaron eventos de nivel internacional en este espejo de aguas, con un éxito que motivó a seguir difundiendo sus cualidades para la practica de actividades.

“Tenemos lindos recuerdos como el mundial de windsurf, llevar un evento de esas características no fue fácil porque había que convencer a la gente de algo en lo que uno ya estaba convencido. No hay persona que no se enamore de la laguna y quiera volver”, concluyó Mariano Reutemann.