Arranca marzo con algo de inestabilidad en el noreste cordobés, ambiente pesado por la elevada humedad que asociada a la persistencia del viento que sopla desde el norte, mantiene una sensación térmica poco agradable en especial por la tarde.

La temperatura máxima para hoy será de 36°, con un techo de nubes para casi toda la jornada. La mínima de 24° que se registro en las primeras horas de la jornada, se repetirá por la noche, se espera que el martes sea un día soleado y muy caluroso en la región, en tanto que entre el miércoles y jueves podrían producirse algunas tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta naranja por tormentas para la provincia de San Juan, oeste de La Rioja y de Catamarca. El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, con abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Embutidos caseros, quesos, pejerrey, nutria el el clásico asado criollo conforman otro de los encantos de la región.Prensa Municipalidad de Marull