Lluvias generalizadas y el ingreso de aire frio provocaron una baja en las temperaturas que afecta a gran parte del centro del país dentro de un periodo de inestabilidad que se mantendrá al menos hasta el miércoles pare el noreste de la provincia de Córdoba.

Para el primer día de febrero se esperan térmicas que variaran entre los 16° y 28° de máxima, cielo nublado y viento que continuará soplando desde el sector sur. Para el martes pronostican que continúe inestable durante gran parte de la jornada, con lluvias intermitentes y dispersas en cortos períodos de tiempo. Desde el miércoles el clima comenzará a mejorar paulatinamente.

Se mantiene una alerta amarilla para la zona cordillerana entre Mendoza y San Juan por nevadas. “El área será afectada por nevadas. La nieve acumulada puede alcanzar entre 30 y 60 cm de altura, pudiendo ser superior de manera localizada”, indica el Servicio Meteorológico Nacional.

También para el área atlántica de la provincia de Buenos Aires. “Por lluvias, que por momentos tendrán intensidad moderada o fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Una excelente actividad para realizar en familia y conectar con la naturaleza del futuro parque nacional Ansenuza.Municipio de Miramar de Ansenuza | Municipio de Miramar de Ansenuza