Pasó la lluvia con fuertes vientos en la tarde del martes y una temperatura con registros de más de 42° en varias localidades de Ansenuza, los más altos de la provincia en una jornada casi infernal.

El miércoles se presenta algo más fresco, con viento que predomina del cuadrante sur, rotando al Sudeste por la tarde y cielo algo nublado en las primeras horas de la jornada. En cuanto a la temperatura, se pronostica una máxima de 35° y una mínima de 19°.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, permanecerá inestable hasta el sábado, con térmicas similares. Siguen vigentes dos alertas que afectan la provincia de Córdoba. Para el centro y sudeste por tormentas fuertes, en tanto que para el sur de la provincia se advierte sobre vientos intensos con ráfagas.

“Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que éstas continúen durante el día de hoy miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica”, indica el reporte.

Aves en el Mar de Ansenuza