La fundación Líderes de Ansenuza (FLA) sigue avanzando con los programas educativos, finalizando Experiencia Ambientalia con 160 alumnos inscriptos. También se finalizó con el tercer encuentro de profesores, y el martes ocho de junio inicia la segunda etapa del programa agentes de cambio.

El sábado cinco de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente”, desde la organización, junto con el IPET N° 44 “Ministro Macario Carrizo” de Miramar de Ansenuza, invitan a la comunidad educativa de nivel secundario de las siguientes localidades: La Rinconada, Villa Rosario del Saladillo, Las Arrias, La Posta, La Para, Obispo Trejo, Marull, Balnearia, Miramar de Ansenuza, Altos de Chipión, La Paquita, Brinkmann y Morteros, a participar de la celebración, enviando una foto de un paisaje o ser vivo favorito de Miramar de Ansenuza, que tendrá vigencia hasta el 12 de junio.

Concurso de fotografía "Día Mundial del Ambiente"Instagram @fundacionlideresdeansenuza

El concurso fotográfico tendrá tres ganadores que se llevarán un ejemplar de la guía de campo “Aves del Mar de Ansenuza” de Gustavo Bruno y Ezequiel Vivas.

Pasos para participar: sacá una foto (con lo que quieras) de tu paisaje o ser vivo de la región de Ansenuza. Redactá un párrafo de hasta 100 palabras respondiendo ¿Qué significa la región de Ansenuza para vos?, luego debes enviar tu foto al formulario “El humedal está de fiesta-Día Mundial del Ambiente”.

Mirá también: “Experiencia Ambientalia”

Convocatorias para ser parte de FLA

Con respecto a “Potenciate”, FLA sigue en búsqueda de jóvenes agentes de cambio con experiencia en voluntariado, trabajo en equipo y en gestión de proyectos de impacto social. “El rol del mentor es clave en este programa, el mentor acompaña, enseña, guía, alienta y tira para adelante en el crecimiento del mentoreado”, afirman desde Líderes de Ansenuza.

Programa "Potenciate" junto con la Embajada de Estados UnidosInstagram @fundacionlideresdeansenuza

Mirá también: Líderes de Ansenuza junto con la Embajada de Estados Unidos: lanzaron el programa “Potenciate”

Además, se abre la convocatoria para sumarse como voluntario al staff en el área de comunicación, para administrar las Redes Sociales como Community Manager, Diseñador/a o simplemente muchas ganas de hacer voluntariado, creando contenido, trabajando en podcast y difundiendo el trabajo de la fundación. Los interesados deben inscribirse en el formulario “Postulación Redes FLA”.

Abre la convocatoria para formar parte del staff de comunicación de FLAInstagram @fundacionlideresdeansenuza