La fundación Líderes de Ansenuza (FLA), se fundó el 17 de mayo de 2019 en Miramar de Ansenuza, conformada por jóvenes voluntarios con la misión de: “Empoderar a jóvenes para ser líderes comprometidos, a través de programas educativos y motivacionales que los expongan ante oportunidades de desarrollo y los acompañen a concretar proyectos de impacto social con fuerte componente educacional”.
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Aunque sus primeros pasos fueron en el año 2016 en formato de un evento de cuatro días en la cumbre global de la organización G(irls)20 en Beijing, China, con un programa de mentoreo inspiracional, que fue presentado como “Post Summit Initiative” (Iniciativa post cumbre) y que recibió el apoyo institucional y económico de distintos sectores del gobierno municipal, provincial, nacional y hasta internacional como la embajada de Estados Unidos.
A partir de entonces, se realizaron a lo largo del tiempo diferentes ediciones, en el año 2017 se llevó a cabo la primera edición de “Futuras Líderes de Ansenuza”, que duro cuatro días y tuvo la participación de 50 jóvenes de la provincia de Córdoba, conducido por 29 delegados y 35 oradores. Los eventos continuaron durante los años siguientes, y con la colaboración de figuras nacionales e internacionales en el ámbito de la ciencia, política, ingeniería, comunicación, autoridades diplomáticas de la embajada de USA en Argentina y demás profesionales.
La fundación logró expandirse a nivel nacional incluyendo la convocación de jóvenes de diferentes partes del país, actualmente cuenta con una gran variedad de programas educativos que los invita a convertirse en líderes para generar cambios en sus comunidades, ayudándolos con mentoreo y financiación.
“Experiencia Ambientalia”, programa educativo, internacional y gratuito
Hoy la fundación lleva a cabo el programa “Experiencia Ambientalia” que está diseñado para realizar cambios sostenibles y duraderos en el Humedal en Mar Chiquita de la provincia de Córdoba, Argentina, pronto a ser Parque Nacional, con el fin de identificar los problemas que enfrenta la reserva natural, ejecutando proyectos de impacto social. En el cual se trabajara internacionalmente de forma conjunta con el Gran Lago Salado (Utah) y el Lago Mono (California), todos sitios de la Red hemisférica de reservas para aves playeras (WHSRN).
Acerca del programa, está dirigido principalmente a docentes de las escuelas que se convertirán en tutores del proyecto y alumnos del ciclo orientado en las escuelas secundarias (edades 15-19 aproximadamente) de las localidades de Miramar, Balnearia, Altos de Chipión, Marull, La Para, Obispo Trejo, Villa del Saladillo, Las Arrias y La Rinconada, el mismo tiene una orientación de seis meses y combina dos componentes principales para el empoderamiento de los líderes locales: liderazgo, educación ambiental y conservación de la gran reserva.
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