La estrella de Hollywood y activista ambiental sorprendió a todos al Publicar su apoyo y solicitar la creación del Parque Nacional Ansenuza a través de su cuenta en la red social Instagram. “Es el momento perfecto para que los legisladores nacionales en Argentina formalicen la creación del parque Nacional Ansenuza”, expresó Di Caprio.

El ocaso en Ansenuza, único y mágico.

Cabe recordar que, en agosto de este año la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la ley por la cual la provincia cede al Estado Nacional el dominio y la jurisdicción ambiental sobre terrenos situados en torno al Mar de Ansenuza y los bañados del Río Dulce. Ahora, para lograr finalmente la creación del Parque, hace falta la media sanción de la Cámara de Diputados.

Resera natural mar Chiquita PARQUE NACIONAL-ANSENUNZA GENTILEZA Pablo Rodríguez Merkel Foto: LVI

“La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería el Lago Mar Chiquita y los humedales del Río dulce (un área de biodiversidad clave y tierras silvestres de importancia mundial a perpetuidad, preservando y manteniendo miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia”, añadió el actor, destacando la importancia del humedal a nivel internacional, declarado Sitio Ramsar.

Publicación completa de Instagram traducida de Leonardo Di Caprio:

“En agosto de este año, la Asamblea Provincial de Córdoba en Córdoba, Argentina aprobó una legislación que autoriza al gobierno federal argentino a transformar 1.5 millones de acres de tierras silvestres en un parque nacional y una reserva. La creación del Parque Nacional Ansenuza protegería el Lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área de biodiversidad clave y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y manteniendo miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras.

El gobierno argentino está listo para dar los últimos pasos necesarios para hacer realidad el Parque Nacional Ansenuza. Esta designación es un sueño compartido por las comunidades locales, el Gobierno Provincial de Córdoba, la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Medio Ambiente de Argentina, Aves Argentinas, la Fundación Wyss, Natura Argentina y @rewild.

Ahora es el momento perfecto para que los legisladores nacionales en Argentina formalicen la creación del Parque Nacional Ansenuza. Felicitaciones al gobierno provincial de Córdoba y al gobierno nacional argentino por trabajar juntos para proteger este lugar insustituible”.

Leo Di Caprio Ambientalista Foto: web

Además, otro artista nacional que anunció su apoyo a la rápida creación del Parque Nacional Ansenuza es el cantante y compositor Pedro Aznar, Reclamó la media sanción para la creación del Parque Nacional Ansenuza en un recital en el Parque Nacional Iguazú.