El intendente de La Para, Martín Guzmán y la bióloga Lucila Castro, directora de la ONG Natura International, se reunieron el lunes para firmar el convenio de cooperación, que tiene como objetivo la articulación de ambas partes, para llevar a cabo investigaciones científicas, educación ambiental para despertar y fomentar la conciencia ambiental, y el desarrollo sustentable a través del ecoturismo.

Lucila Castro, directora de Natura Internacional y Martin Guzmán, intendente de La Para.Municipalidad de La Para

Tras el acuerdo, el municipio de La para recibió de la ONG un apoyo económico de 100 mil pesos de los cuales estarán destinados a la Campaña de Sensibilización sobre Flora y Fauna Nativa a través de cartelería.

Cabe destacar que, la localidad se posiciona por su conciencia ambiental, por el uso de políticas ambientales: reducir, reciclar y utilizar, y además por sus construcciones sustentables. Desde el 2013 se realiza el Festival “La Para Recicla”que fue declarada fiesta nacional y tiene como particularidad que las entradas son canjeables por cantidades determinadas de materiales reciclables.

Convenio La Para y Natura Internacional: Campaña de Sensibilización sobre Flora y Fauna Nativa. Municipalidad de La Para