La escuela experimental ProA (Programa Avanzado en Educación Secundaria) de la localidad de La Para lanzó un proyecto de ciencias llamado “Vas a querer volver”, donde participaron del asesoramiento el medio C2N de Balnearia junto con Agustín Bianchotti.

Se trata de un juego de mesa educativo semejante al de la OCA destinados a estudiantes, “un recorrido desde la ciudad de Córdoba y la meta es llegar a Miramar, atravesando diferentes desafíos”. El jugador tira los dados, saca tarjetas, donde hay diferentes preguntas referidas a la región de Ansenuza que deberán ser respondidas correctamente para avanzar en el camino y no ser desviados hacia otros puntos. En esta segunda etapa, el desafío combinará dos formatos: físico y digital que es donde intervine el grupo C2N.

+MOVIL C2N: Jazmine Alegre, directora de la escuela ProA.

El establecimiento con énfasis en TICs pretende romper con el paradigma educativo tradicional a través de la innovación. “Se busca que el estudiante no solo logre autonomía en su aprendizaje sino que sea el que los construye”, destacó Jazmine Alegre, directora de la escuela ProA de La Para.

Actualmente, el título de Bachiller en Desarrollo de Software es unos de los perfiles IT más demandados en el mundo laboral, consideradas como “las carreras del futuro”.