La organización no gubernamental impulsó nuevamente la iniciativa que tiene por objetivo brindar herramientas de liderazgo, mentoreo y empoderamiento femenino para jóvenes de 15 a 18 años que estén cursando el ciclo orientado del secundario.
El 15 de mayo cerraron las inscripciones y ahora iniciará el proceso de selección de 20aprendices y 20 mentoras que formarán parte del proyecto. Ambas debían residir en Córdoba, Santa Fe, La Pampa, entre otras provincias y cumplir con requisitos menores.
La propuesta es financiada gracias a fondos de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y ya pasaron 175 participantes sumando los años anteriores.
El programa cuenta con tres etapas. En Liderazgo, habrá intercambios virtuales entre cada par de aprendiz y mentora mientras que la siguiente fase incluye una Cumbre de Mujeres Líderes presencial de tres días, en Miramar.
Para culminar el proceso, las jóvenes deberán elaborar proyectos de impacto social guiadas por el equipo de la fundación. En total, serán seis meses de trabajo conjunto.