Fundación Líderes de Ansenuza (FLA) lanzó el programa “Comprometidxs”, para jóvenes con interés en la política y la incidencia publica, con el fin de que puedan ejercer su ciudadanía y liderazgo con conocimiento pleno de sus derechos, poniendo en práctica los aprendizajes y herramientas obtenidas.

El mismo se encuentra iniciando la segunda etapa del proyecto, los participantes avanzaron con las tutorías y la redacción de proyectos de ley. Anteriormente abordaron una clase sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y herramientas de participación ciudadana.

Es un programa principalmente destinado a jóvenes entre, 18 y 25 años de edad, y también docentes interesados en acompañar a los participantes en la etapa de la formulación de proyectos de ley y su realización es 100 por ciento virtual.

Los ganadores recibirán distintos premios y beneficios, entre ellos acompañamiento formativo e institucional de FLA para llevar a cabo una iniciativa social que aborde la temática del programa, y además una certificación de participación con entrega al domicilio.

Fundación Líderes de Ansenuza "Programa Comprometidxs". (Foto-captura Instagram @FundaciónLÍderesdeAnsenuza)@FundaciónLÍderesdeAnsenuza

Fundación Líderes de Ansenuza, destacó: “Creemos que la educación es el recurso más poderoso para crear soluciones a los problemas sociales, y confiamos en el poder de la juventud para liderar un cambio sostenible”.

//Mirá también: Fundación Líderes de Ansenuza "Experiencia Ambientalia".

“Comprometidxs” está compuesto de cuatro etapas:

  1. Talleres y trabajo en equipo: desafíos grupales con la participación de capacitadores de primer nivel.
  2. Tutorías: análisis de problemáticas, asesoramiento profesional y pitcheo para la gestión de proyectos.
  3. La gran final: creación, redacción y presentación de proyectos de ley u ordenanzas. Se presentan al jurado, quien los evalúa y selecciona tres ganadores.
  4. No pare sigue, sigue: los ganadores “comprometidxs” tienen acompañamiento personalizado de la organización para presentar sus proyectos ante el órgano competente, con el objetivo de evaluar su factibilidad y posible ejecución.
Etapas del programa "Comprometidxs" (Foto-captura, Instagram @FundaciónLÍderesdeAnsenuza)Fundación Líderes de Ansenuza