Hoy por la Tarde, un pozo negro ubicado en un domicilio de la calle Rivadavia, en La Para, explotó dejando a cinco miembros de la familia heridos. Según testigos, una pequeña quedó atrapada en un algarrobo cercano y otro miembro de la familia fue despedido a gran altura.
Vecinos del lugar colaboraron en el rescate y contención de los heridos en primera instancia, mientras que la Policía local, el servicio de salud del Hospital Municipal y los Bomberos Voluntarios trabajaron en conjunto para rescatar a la pequeña atrapada en el árbol.
Los primeros indicios apuntan a que se habría utilizado carburo en el pozo negro, lo que habría causado una reacción química y, posteriormente, la explosión. A raíz de la explosión dos personas fallecieron y el resto de la familia fue derivada de urgencia.
El incidente ha causado conmoción en la comunidad local y se está investigando la causa exacta de la explosión.
el Intendente Martín Guzmán hablo con Telenoche y manifestó lo ocurrido: “está todo el pueblo conmocionado. Estaban construyendo un pozo negro nuevo, aparentemente en el pozo viejo le colocaron carburo y esto hizo una explosión terrible” afirmó.
“La explosión produjo que a una nena de 8 años la arrojara arriba de un algarrobo y al hombre lo hizo pasar por cinco o seis metros arriba de un tejido. Ha sido terrible”, finalizó Martín Guzmán.