En Morteros quieren abrir un boliche para navidad y año nuevo

Lo evalúa la Municipalidad para evitar que se hagan juntadas clandestinas sin protocolos

Fiesta social
Fiesta social Foto: Archivo web

La Municipalidad de Morteros junto a los propietarios de Tipuana trabajan en la posibilidad de habilitar este espacio para las noches de navidad y año nuevo con el objetivo de evitar que los jóvenes concurran a fiestas clandestinas, donde no existe el protocolo sanitario por el coronavirus.

Sería al aire libre dentro de un predio que permitiría generar múltiples espacios controlados bajo protocolos de las reuniones habilitadas de hasta 100 personas. De todas maneras, se aguardan disposiciones provinciales para garantizar la posibilidad de su concreción, teniendo en cuenta que la apertura de boliches esta prohibida hasta el 31 de marzo.

Según trascendió, autoridades Municipales ven con buenos ojos la posibilidad de habilitar este espacio, cabe recordar que en principio se había propuesto la realización de un evento en el predio de la Rural, pero que finalmente se desestimó ya que no se podría contar con esas instalaciones.

“Con respecto a la flexibilización o no de la actividad todavía no tenemos nada”, aclaró José Poletti, secretario de Gobierno de la Municipalidad a EL TIEMPO. El funcionario dijo que: “Desde el Ejecutivo se decidió enviar el protocolo elaborado para el evento al COE Regional para tratar de lograr su aprobación”.

La incidencia de casos de coronavirus en la ciudad de Morteros es una de las mas altas de la región junto con la ciudad de Brinkmann, ambas ligadas geográficamente. La mayoría de los contagios responden a reuniones sociales no permitidas y las denominadas fiestas clandestinas.