Marull es una de las localidades de la región de Ansenuza que más se destaca por su compromiso con las políticas deportivas, y por gozar de una gran convocatoria de deportistas de todas las edades cada año que sobresalen en todo tipo de actividad. En este contexto, el municipio cerró el ciclo de talleres deportivos 2021, el pasado domingo, y realizó un reconocimiento a todos los que “hicieron esto posible”.

+Video Vía Ansenuza: Marull, uno de los pueblos que más apuesta al deporte:

Para nosotros es muy importante llegar hasta acá y que se vaya consolidando cada vez más el deporte, porque también creemos que es parte de la formación de cada uno de las personas, desde el más chiquito hasta el más grande, a todos nos hace bien y nos ayuda a formarnos como personas si tenemos el deporte presente en nuestras vidas”, Destaco Faletto en la “fiesta del deporte” junto a la directora de deportes de la localidad, Vanesa Pereyra.

Los reconocimientos a los deportistas de Marull, abarca varios deportes: fútbol femenino y masculino, patín artístico, pádel y moto cross.

En ese orden, dijo: “Para eso estamos y para eso se creó la Dirección de Deportes para que funcione exclusivamente sin mayores distracciones, más allá de las actividades que nosotros podemos comprender en el Estado Municipal, esta dirección esta para acompañar las instituciones de la localidad como el club Guido Spano, como el Bochas Club”.

El municipio junto a la dirección de deportes otorgó un reconocimiento a los deportistas más destacados de Marull.

Cabe destacar que, la gestión junto a la dirección de deporte ha acompañado a las diferentes entidades deportivas, sobre todo durante la pandemia, siendo estas unas de las actividades más afectadas. El intendente, además se refirió a las obras de infraestructura que se encuentran realizando en la manzana, entre otras y anunció que podrían estar listas para el año que viene.

También estuvo presente en el acto de cierre, el periodista, Diego Gómez, de Panorama Deportes, a quien se le hizo un reconocimiento por su labor periodístico deportivo con la región. El mismo dijo: “No hace falta a veces decir tanto sino solamente ver a cada escuela cada vez que la presentaron”, entre algunas las palabras de elogio que dirigió el periodista de larga trayectoria en deportes a la gestión. Y siguió: “Yo me recorro más de 100 km a la redonda cada fin de semana. Marull está en primer lugar y no es porque el intendente este acá, de verdad, es un gran trabajo el que hace, todo lo sembrado está dando su fruto”, cerró.

Intendente de Marull Gabriel Falletto (izquierda), junto al periodista Diego Gómez (centro) y la directora de deportes de la localidad, Vanesa Pereyra. (derecha).

Deportistas más destacados de Marull 2021

Categoría: pádel

  • Juan Ignacio Luque
  • Elías Valentín Tello
  • Lautaro Lavagnoli
  • Lucas Baez
  • Santino Baez
Con la "Fiesta del deporte" el municipio cerró el ciclo de talleres deportivos 2021. Pronto darán comienzo a las actividades deportivas de verano como natación y voley playero, entre otras.

Categoría: fútbol

  • Joaquín Cornaglia
  • Agustín Gómez
  • Juan Manuel Cavallo

Categoría: fútbol femenino

  • Sofia Parucci

Categoría: patín artístico

  • María Victoria Tschopp
  • Eugenia Tschopp

Categoría: moto cross

  • Raúl Mercado