Una nueva institución educativa se integra formalmente desde el sábado 10 de abril a la oferta de actividades en Altos de Chipión, se trata del grupo scout Sanavirones que, por decisión de un grupo de adultos interesados en la propuesta de formación en valores de este movimiento mundial, será un nuevo espacio que se suma a los existentes en varias poblaciones de la región, en este caso asociados a Scout de Argentina.

Es la coronación de un proyecto que se está desarrollando desde principios del año 2019, cuando surgió la idea de formar un grupo en esta población, contando de inmediato con el apoyo de la Municipalidad local.

Ceremonia de promesa de seis educadores.Vía ansenuza

La pandemia no los paró

A partir de esa firme determinación de una decena de voluntarios que a pesar del contexto sanitario mantuvieron con convicción su propósito, se inició un trabajo de instrucción que fue acompañado por formadores de grupos existentes en la región. Esto se sumó a la preparación de un predio que aloja al nuevo espacio educativo conjuntamente con la difusión de la propuesta que fue muy bien recibida en la población.

El grupo Sanavirones albergará en su inicio a unos 60 niños y jóvenes de entre 7 y 14 años que ya se inscribieron para concurrir, quienes estarán acompañados y guiados por una decena de adultos, dando es una muestra del valor que tomó este proyecto que prendió de inmediato en la comunidad.

Comprometidos para toda la vida

Durante el fin de semana, seis educadores formalizaron su promesa personal de adhesión al escultismo, una práctica que habitualmente ocurre con muchos niños y jóvenes en todo el país, pero que en el caso de los adultos toma más significancia, por la conciencia personal de la adhesión a los valores que pregona este espacio educativo, comprometiéndose a vivenciarlos y transmitirlos a los más pequeños, tomando aún mayor dimensión cuando recordamos que se trata de un voluntariado.

Mario Mendoza (jefe de grupo), María Ofelia García, Paola Ledesma, María Virginia Possetto, Celeste García y Jorge Gigena, se sumaron de manera voluntaria al movimiento scout, reafirmando su compromiso con sus valores, coronando meses de espera y trabajo para hacer realidad este sueño.

Equipo de educadores que participó de la promesa scout.vía ansenuza

Un día histórico

El sábado 10 de abril no será un día que pasara desapercibido en esta localidad, ya que se concreta el punto de partida de una institución que comenzará a forjar su historia, un espacio que trascendido en el tiempo mostrará su valor a la comunidad, como tantos otros grupos scouts ya lo hacen en nuestra región de Ansenuza.