El municipio de la ciudad de Brinkmann decidió incentivar la cultura y gastronomía local de una manera muy especial. Contratan artistas locales para actuar en diferentes bares y restaurantes de la ciudad, de esta manera impulsan a dos sectores muy golpeados económicamente por la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero desde fines del 2019.

Uno de los locales gastronómicos de Brinkmann que ofrecerá shows en vivo el fin de semana de carnavales.Instagram Dickens bar | Instagram Dickens bar

“Si bien la movida se realizó en varios fines de semana de este año, vamos a aprovechar el fin de semana de carnavales porque es el más largo del verano, la idea es insertar espectáculos en los bares porque sabemos que tienen sus protocolos COVID y las cantidades de público son limitadas. El municipio subsidia a los artistas, los bares trabajan a pleno y se genera un lindo movimiento en la ciudad”, dijo el director de cultura municipal Germán Argañaraz a Vía Ansenuza.

Gastronomía en BrinkmannInstagram Dickens bar | Instagram Dickens bar

Los artistas locales destacan la importancia de esta acción por parte del municipio, a los músicos les viene muy bien este movimiento, es uno de los rubros más castigados por la pandemia, va a ser difícil recuperarse. Que el municipio de la ciudad tenga esta iniciativa es muy gratificante para el sector, no solo para los cantantes sino también para los bares que al ofrecer un espectáculo en vivo tienen más concurrencia de gente”.

Uno de los locales gastronómicos donde habrá shows en vivo el fin de semana de carnavales.Municipio de Brinkmann | Municipio de Brinkmann

De esta manera la ciudad de Brinkmann ofrece una nueva alternativa de esparcimiento para los turistas que visitan la región de Ansenuza en un fin de semana que promete ser el más concurrido de la temporada a nivel nacional.