Arrancamos la primera semana de abril con clima inestable en el noreste cordobés producto de la persistencia de nubosidad generando además poca amplitud térmica durante la jornada de este lunes. Según se informó, podrían registrarse precipitaciones en horas del mediodía y la tarde.

Las temperaturas estarán entre los 19° y los 23° de máxima, con viento desde el sector norte a baja velocidad. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una semana con térmicas en aumento hacia el martes y miércoles, continuando desde el jueves con clima inestable hasta el fin de semana.

Se mantiene una alerta amarilla por tormentas para un amplio territorio del centro y norte del país que incluye las provincias de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Corrientes.

El área será afectada por lluvias y tormentas algunas de las cuales podrán ser fuertes y estar acompañadas por importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

FLAMENCOS. Hay tres especies en Ansenuza. Los australes forman nidadas de hasta 300 mil ejemplares. (Pablo Rodríguez Merkel)