Un asociado de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda. informó a la institución que descubrió el robo de cables de media tensión y un trasformador. El suceso ocurrió en la zona rural de la localidad de Seeber, donde la entidad presta el servicio eléctrico.

Al respecto, su presidente Ricardo Hofstetter, brindó detalles del suceso afirmando que no es la primera ocasión que sucede. “Nuestro personal recorre preventivamente con mucha frecuencia la zona rural, para detectar fallas y problemas, pero también estamos atentos a los llamados de nuestros asociados que nos dan aviso. Así fue como un asociado de la zona rural de Seeber nos pone en conocimiento del faltante de cables de media tensión y un transformador”, aseguró.

Cabe destacar que las líneas que fueron robadas no contaban con tensión eléctrica, aunque la autoridad destacó que por cercanía podrían tocar cables con electricidad y provocar una tragedia.

En este sentido dijo que ya se efectuó la denuncia, destacando que lo sustraído tiene un importante valor económico: “Podemos informar que es una cantidad considerable de cable, lo que implica un gasto económico importante, la policía nos pidió que tengamos reservas”, aseguró.

“Estamos en contacto constante con la policía local y confiamos en que pronto se descubra a los responsables”, concluyó Hofstetter.