Balnearia fue base del Gobierno de la Provincia de Córdoba, para la entrega de Buenas Practicas Agropecuarias 2020 en 10 localidades del departamento San Justo. Se llevó a cabo a través de videoconferencia donde participaron el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, el Vice gobernador Manuel Calvo, la Diputada Nacional Alejandra Vigo, el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, Legisladores Provinciales, Intendentes y Productores, todos recibidos por el Intendente de Balnearia Miguel Méndez.

Buenas Practicas Agropecuarias entrega de aportes 2020 Balnearia

El departamento es uno de los más importantes en cuanto a lo productivo y con alta participación de los productores, este año se están entregando los aportes correspondientes al 2020 que son 490.

El primero en dar la palabra fue el intendente local: “Las buenas prácticas es hacer las cosas bien, que la provincia acompañe y le de un incentivo a los productores”, dijo Méndez.

Miguel Mendez, Int. de Balnearia

El gobernador destaco la potencia del departamento San Justo: “Tiene una potencia en lo productivo agropecuario, pero también en agro alimentos y nosotros siempre estamos contribuyendo para desarrollar eso, porque lo que queremos en Córdoba es que se produzca más.”, afirmo el Gobernador.

Por otra parte Alejandra Vigo hizo énfasis en el programa: “No se si hay otro programa como BPAs, si se que es modelo en Argentina en las provincias agropecuarias. Hoy ya es ley y esto ha sido posible por esa alianza estratégica que tiene Córdoba entre los productores y el gobierno de la provincia para que Córdoba siga produciendo”, destacó.

El Vice Gobernador Manuel Calvo en sintonía con la Diputada Nacional, también habló de la alianza estratégica destacando el departamento: “Si hay un lugar donde se ve, es en el departamento San Justo, El hombre de Campo, los gobiernos locales y la provincia han logrado esa alianza. Es un motor, que realmente, si bien se refleja en cada una de las acciones que se realizan de manera cotidiana allí, nuestro Gobernador repaso las innumerables obras que hemos realizado durante todo este tiempo y que ha permitido generar ese importante desarrollo que tenemos en el departamento San Justo”, afirmó Calvo.

GOBIERNO. Manuel Calvo junto a Juan Schiaretti, en el Centro Cívico. (Gobierno)

El aporte realizado en este acto fue de 16 millones de pesos a 334 productores.

¿Qué es el aporte de Buenas Prácticas Agropecuarias?

El Programa de Buenas Practicas Agropecuarias es coordinado por El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y deriva de una política de estado tendiente a impulsar una producción sostenible. Sus metas principales son conservar el suelo, manejar eficientemente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos.

Los productores reciben un aporte económico según las practicas de adhesión voluntaria implementadas.

este aporte es ley desde octubre de 2019.