La inundación histórica que sufrió la localidad de Balnearia en el año 2015 será evocada a través de un documental que se estrena este jueves por canal de televisión local C2Ntv, en una serie de cinco capítulos.

El suceso devastador para la población, marcó a fuego a sus habitantes, muchos de los cuales perdieron gran parte de sus pertenencias personales al ver anegadas sus viviendas durante una semana.

"Esperando el Sol". El equipo que trabajó registrando imágenes.

Cerca de 400 milímetros de lluvia precipitaron en pocas horas durante la madrugada y la mañana del 25 de febrero, el caudal se vio incrementado por a las aguas que llegaban desde los campos, anegando a esta población que quedo aislada, provocando que cerca de 500 personas fueran evacuadas por las fuerzas de apoyo, sumando a numerosos vecinos que se refugiaron en casas familiares.

Los registros filmográficos y fotográficos que obtuvo la productora, junto con relatos de los protagonistas, constituyen un documento histórico, que llegará de la mano del director Gabriel Casado al público por primera vez desde ese hecho.

Gabriel Casado, director del documental "Esperando el Sol".

Los sucesos en primera persona con una mirada periodística sensible, muestran no solo la impotencia ante el avance de un fenómeno natural que anegó media población, también la fuerza de voluntad de las victimas del siniestro y la solidaridad de todo un pueblo y la región ante una catástrofe, exhibiendo las miserias y los valores que surgen en una situación límite para el hombre.

El documental que se estrena al cumplirse seis años del suceso, se emitirá en su primer capítulo por C2Ntv y su plataforma de Facebook de manera simultanea este jueves 25 de febrero a las 21 horas.