La municipalidad de Balnearia inauguró el “Galpón Recreativo Municipal Cultivarte”, ubicado en el predio del ferrocarril. Con el fin de promover la cultura y educación de la comunidad diseñaron el programa “Reconstruyendo Espacios” para crear ámbitos que ayuden a potenciar las habilidades de los artistas locales en un ámbito de igualdad, acceso público al arte, la creatividad, destinado para niños, jóvenes y adultos.

Frente de "Galpón Cultura CultivARTE".

Nuevos escenarios para el crecimiento cultural

Este gran galpón fue utilizado de diferentes formas a lo largo de la historia de Balnearia, luego de varios años, “cultivarte” hoy es un espacio recuperado para la cultura y expresión que cumplirá la función de ser un lugar de encuentro, oportunidades y desarrollo, un rol esencial como agentes de cambio para el crecimiento colectivo de la comunidad.

Taller de pintura en Cultivarte.

Los centros culturales además de entretener, educan y son espacios de integración social, facilitando la comunicación y prácticas artísticas. El proyecto realizado por partes de “artistas en acción” que busca garantizar sobre todo que la educación de calidad sea un derecho para todo público, se ofrecerán diferentes propuestas de talleres artísticos.

Taller de instrumentos.

Cronograma de talleres culturales

  • Lunes: manualidades y pintura.
  • Martes: canto.
  • Miércoles: instrumentos.
  • Jueves: coro.
  • Sábado: ajedrez.