Balnearia: en un año Méndez ordenó el municipio y redujo deuda en un 55%

El mandatario se mostró conforme con el trabajo de todo su equipo.
El mandatario se mostró conforme con el trabajo de todo su equipo. Foto: Santiago Bertola

El mandatario aseguró que en los próximos seis meses regularizaran la deuda restante y que el 2021 será un año de obras.

En la noche del jueves el intendente de Balnearia Miguel Méndez, acompañado por su equipo presentó en el salón del Punto Digital, lo realizado en su segundo semestre de gestión. Lo hizo en el marco del programa, “Transparencia de gestión”, que tiene el fin de mantener informada a la población sobre las acciones realizadas en cada área del municipio.

Con formato de entrevista Méndez resalto las principales acciones de sus segundos seis meses de gestión municipal.
Con formato de entrevista Méndez resalto las principales acciones de sus segundos seis meses de gestión municipal. Foto: Municipalidad de Balnearia

Méndez destacó que entró al municipio con una deuda de 55 millones de pesos la cual lograron reducirla a menos de 25 millones. “En lo económico, antes el municipio tenía 30% de déficit, ahora tenemos superávit”, dijo el mandatario. Y continuó: “Los empleados cobraban con cheques a 90 días y se les adeudaban aguinaldos, en nuestra gestión cobran en efectivo y están al día, esto cambia las ganas y el ánimo para trabajar”.

Miguel explicó que al principio fue duro porque el municipio estaba muy endeudado, el dengue pegó fuerte en la localidad y luego llegó el coronavirus. “A otros municipios la pandemia los agarró sin deuda o con capacidad de endeudarse, a nosotros todo lo contrario. Estamos haciendo, el gestionar era algo nuevo para mí, pero lo estamos haciendo bien, contamos con el apoyo provincial y nacional, que eso es muy importante”, aclaró el intendente.

En charla con el conductor Carlos Gullino, Méndez hizo un repaso de las principales acciones realizadas en cada área municipal destacando el ordenamiento del corralón municipal, inversiones en maquinarias, tractor, móvil de seguridad ciudadana y obras públicas como bacheo de calles, puesta a punto de los desagües pluviales, oficinas del cementerio y sede operatoria de guardia urbana.

Destacó las buenas relaciones institucionales y el apoyo al hospital San José. “Queremos que la cooperadora del hospital corte cinta, que use sus recursos para inaugurar nuevas obras y no para gastos corrientes del hospital, para esos gastos está el municipio”, dijo Miguel.

El mandatario está conforme con el trabajo de todo su equipo y optimista para lo que viene en adelante asegurando que el año 2021 se terminará de pagar deudas y será momento de reforzar la obra pública contando con recursos propios del municipio.

Temas Relacionados