En el marco de la pandemia y las restricciones dictadas por la Provincia de Córdoba, las empresas trascurren una situación económicamente complicada, en la localidad de Balnearia, el presidente Fernando Luna y la delegada Celia Arguello, representado a CCIPSE (Centro Comercial, Industrial, de la Producción y de Servicios), comunicaron la realidad que se vive y como afecta esto a los comerciantes locales, de las cuales venían en caída hace tres años, y la pandemia ha agravado su desarrollo con los cierres.

Por esto, el Centro Comercial convoca a través de un comunicado a todos los comerciantes de la localidad, sean o no socios, a participar de una reunión el próximo 22 de junio a las 14 horas, frente al CCIPSE para debatir la difícil situación de los comercios cara a la pandemia.

+Video: CCIPSE, entrevista con Vía Ansenuza

Desde la institución sostiene que la economía y la salud deben ir de la mano, reclaman una medida estratégica más favorable, con horarios de cierre más extendidos y una apertura más amplia para todos los rubros, para evitar que se sigan cerrando empresas atentando contra el trabajo, produciendo informalidad, pobreza, desempleo, entre otras problemáticas y que recae directamente sobre las familias de los balnearenses.

“No corre más la división entre esenciales y no esenciales, todas las empresas son esenciales porque dan trabajo”, subrayó Fernando Luna, presidente del Centro Comercial.

Comunicado del CCIPSE, Balnearia, para el Intendente Municipal, Miguel Méndez y el Comité de Crisis. Ocho de junio.CCIPSE BALNEARIA

También, Celia Arguello, agregó “La gente necesita trabajar, no que lo ayuden económicamente, sino poder trabajar para poder dar trabajo y así también para mantener su empresa, porque cuantas empresas han cerrado de lo que va de la pandemia, eso lo vemos día a día”. Si bien, destacan y agradecen la ayuda económica desde el Gobierno a las empresas, pero afirman que “no alcanza” y que se necesita trabajar, “Un esquema sin cierre de las empresas”, dijo Luna.

Ante esto, la entidad también hizo una autocrítica, y dijo: “Nosotros necesitamos más socios, necesitamos más representación y que no siempre se entiende nuestra gestión”.