Los intendentes de las localidades del denominado Corredor Ansenuza, trabajan de manera mancomunada para fortalecer la oferta turística del futuro Parque Nacional con la premisa de que todas las localidades cuentan con interesantes propuestas que conjugan una variedad atractiva para el visitante. Nadie queda afuera de este gran proyecto que está en pleno desarrollo con fuerte apoyo provincial.

Con el objetivo de seguir diagramando acciones en materia de turismo, desarrollando la oferta a nivel local y regional, se reunieron con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el encuentro sirvió para coordinar protocolos de trabajo rumbo a la temporada turística que se avecina en relación al coronavirus, así también para que cada población muestre sus avances en materia de promoción de sus recursos de en materia de producción, cultura, comercio, paisaje y medio ambiente, relacionados a la temática del turismo y de interés para el desarrollo del proyecto Parque Nacional.

“El trabajo conjunto entre los municipios nos va a potenciar”

El intendente de La Paquita, Rubén Para, evaluó como muy positiva esta acción, elogiando la presencia de todos los intendentes convocados, lo que pone en evidencia el interés concreto de trabajar conjuntamente para fortalecer este destino, que como corredor turístico está en pleno desarrollo.

Intendentes en la reunión con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.Municipalidad de La Paquita

“Uno de los puntos que se planteo es que cada pueblo se dedique a trabajar con la comunidad, para crear sentido de pertenecía de que es lo que tenemos y empecemos a trabajar el turismo entre los pueblos que vamos a integrar este futuro Parque Nacional, que conozcamos que tiene cada pueblo vecino y armar entre todos una red. Me parece que la idea es brillante y vamos a apuntar hacia eso”, comentó a Vía Ansenuza.

Rubén Para - Intendente de La Paquita "Cuando esto sea Parque Nacional vamos a tener que estar preparados para recibir también al turismo internacional"

El trabajo en conjunto entre los municipios nos va a potenciar, si potenciamos esto el turista tal vez venga para quedarse más días, para que pare en Miramar, pero se traslade a los pueblos de la región, tenemos por ejemplo circuitos religiosos que uno no lo tenía en cuenta, es la única forma que podamos a trabajar, potenciarnos entre nosotros. Cuando esto sea Parque Nacional vamos a tener que estar preparados para recibir también al turismo internacional”, indico el intendente.

En este sentido elogió las muestras concretas de interés de cada localidad, en avanzar a nivel de turismo para desarrollar este recurso. “Recuerdo la primera reunión de lanzamiento de este futuro Parque se hizo en La Paquita y siempre estuvieron los intendentes trabajando, quienes vienen elogian que es uno de los pocos lugares donde todos los intendentes participan de las reuniones”, sentenció Rubén Para.