La Municipalidad de Balnearia se encuentra ejecutando un Plan de Forestación Urbana con el aporte de ejemplares de árboles de especies autóctonas aportados por la Provincia dentro del Plan de Remediación Forestal luego de los incendios en las serranías cordobesas.

En una primera etapa se colocarán 200 arboles en espacios verdes y frente de viviendas, como resultado de un previo análisis de la demanda local, que se vio incrementada luego de la inundación que sufriera el sector sur de la población en el año 2015.

Diversas instituciones y organizaciones participan del Plan de Forestación

El Secretario de Gobierno Municipal, Lucas Palacios, aseguró en una entrevista realizada para Vía Ansenuza, que se prevee colocar en total cerca de 500 árboles. También remarco que se trabajó en ordenar el tema ambiental mediante una ordenanza.

"Iniciamos en esta primera etapa con 200 ejemplares que serán colocados en estos 15 días y tenemos otros 300 arboles más para retirar con el aporte de la provincia", comentó el funcionario destacando que para la tarea se involucró además a diversas organizaciones e instituciones.

"Hemos llegado a un acuerdo para enviar imágenes de los ejemplares plantados y la geolocalización, dejando en evidencia en este trabajo entre Provincia y Municipio, mostrando la responsabilidad con la que tomamos este proyecto, cumpliendo también con nuestro pueblo que después de la inundación del año 2015 quedo muy afectado", aseguró Palacios.

También indicó que, "Se hizo un buen trabajo unificando criterios en una ordenanza relacionada a la colocación de árboles, con cinco especies recomendadas para los frentes de los domicilios, para ordenar el arbolado del pueblo".

Por su parte, la ingeniera Gabriela Cicaré, subrayó que los lugares de plantación fueron evaluados como resultado de un análisis de la demanda tanto en frentes de viviendas como así también en espacios verdes. "Tenemos muchos lugares, en todas las plazas en barrios nuevos y muchas calles donde faltan", concluyó.

Balnearia: plan de forestación urbana La Municipalidad avanza el desarrollo de un plan de forestación en la localidad de Balnearia. Comenzaron a implantarse 200 árboles de especies autóctonas en espacios públicos, respondiendo a un análisis de la d

Balnearia: Plan de Forestación Urbana La Municipalidad avanza el desarrollo de un plan de forestación en la localidad de Balnearia. Comenzaron a implantarse 200 árboles de especies autóctonas en espacios públicos, respondiendo a un análisis de la demanda existente. La tarea cuenta con el apoyo provincial en el marco del Plan de Remediación Forestal luego de los incendios en las sierras. Se convocó a diversas organizaciones para participar de la tarea.

Publicado por El Tiempo de Ansenuza en Viernes, 13 de noviembre de 2020