Balnearia: mujeres donaron más de 300 mechones para pelucas oncológicas

Son destinados a confeccionar pelucas. Más de 60 mujeres y niñas se sumaron a la campaña Un pequeño mechón, un gran gesto de amor.

El evento se desarrolló en el anden de la antigua estación del ferrocarril.
El evento se desarrolló en el anden de la antigua estación del ferrocarril.

Éxito total en la campaña "Un pequeño mechón, un gran gesto de amor", desarrollada en la localidad de Balnearia por iniciativa de la Municipalidad.

Más de 60 personas, entre niñas y mujeres, se acercaron al anden del Museo Histórico Estación San José, para donar un mechón de pelo que será destinado a la fabricación de pelucas para pacientes oncológicas.

La cantidad de mechones recolectados asciende a más de 300, por lo que serán enviado a "Pelucas de Esperanza", quienes se encargan de realizar las pelucas.

Desde la organización se agradeció especialmente a las peluqueras Cecilia Candiano, Marcela Giraudo, Ana Vianco y Valeria Grosso, quienes se sumaron a la iniciativa. "Además de su valioso tiempo, que normalmente utilizan para descansar, realizaron la actividad con muchísimo amor y de manera desinteresada para contribuir al bien común". "También a las donantes, por hacer posible esta hermosa acción solidaria".

Juliana González, responsable de la iniciativa.
Juliana González, responsable de la iniciativa.

La iniciativa fue llevada adelante por la Secretaria de Cultura Juliana González que además es peluquera, quien manifestó: "En estos tiempos donde focalizamos la problemática en un sólo virus, nos pareció muy importante no olvidarnos de quienes todavía necesitan un poquitito de nosotros para hacer de su mundo un lugar un poquito mejor, es por eso que apelamos a invitar a peluqueras de nuestra localidad que quisieran sumarse a esta campaña, y la realidad superó ampliamente las expectativas".