Ansenuza: el particular trabajo en el lago de La Para

Federico Farías y Daniel Aquino son los encargado del mantenimiento del lago y de una difícil tarea.

Lago Sustentable y Recreativo La Para\nFoto: Clarín Central
Lago Sustentable y Recreativo La Para\nFoto: Clarín Central

En la localidad de La Para, hace más de dos años que cuenta con un lago artificial, que es un lugar de esparcimiento de todos sus habitantes. Además del mantenimiento básico que necesita este lago, hay un trabajo extra muy particular.

Federico Farías y Daniel Aquino, se encargan también de cuidar los patos que habitan el lugar: "El cuidado que le damos a nuestras patas con crías es por el hecho de que hay perros que están siempre intentando cazarlos, para hacer daños, porque los matan y los dejan ahí nomás" nos comentó Fede.

Lago La Para
Foto: Fede Farías
Lago La Para Foto: Fede Farías

Hay patas en este momento con pichones, desde que nacieron, las están cuidando todo el día, es un trabajo difícil, pero lo tienen que hacer para que puedan sobrevivir: "además de los pichones, también tenemos 2 patas con 35 huevos en los nidos, es un trabajo de todos los días", dijo.

Lago La Para
Foto: Fede Farías
Lago La Para Foto: Fede Farías

El mayor problema que tienen los cuidadores, son los perros, algunos callejeros, pero la mayoría tienen dueño: "Tratamos de que estén lo más cómodos que Puedan, aunque cueste con los perros. Es decir, que un pato, por más que este en el lago tiene que salir, en algún momento, para poder estirar sus alas, defecar y andar. Cada vez que sale mama pata con sus crías, tratamos de estar cerca de ella por los perros". Afirmó el cuidador.

Lago La Para: Perro atacando a un pato
Foto: Fede Farías
Lago La Para: Perro atacando a un pato Foto: Fede Farías

Dentro de todo este trabajo Federico nos contó que reciben una recompensa muy grata: "Tratamos de mantener su nido bien, con comida, para que no salga tanto. Notamos que nuestro cariño y buen trato, hacen que se acerquen a nosotros sin miedo, nos reconocen".

Federico Farías
Foto: Facebook
Federico Farías Foto: Facebook

Por ultimo Federico dejo un mensaje a la sociedad: "El lago es de todos, debemos cuidarlo, protegerlo y ser responsables de nuestros actos".